Se habla de liberalismo, más bien se demoniza.
Pero la realidad del liberalismo, el auténtico liberalismo, no son los teóricos, sino es esa legión de ciudadanos que trabaja duro, que ahorra y se forma e informa sobre las mejores maneras de proteger el fruto de su esfuerzo, de su ahorro y aumentarlo por medio de la inversión responsable en activos reales: bolsa, inmuebles, etc.
Miles de personas desconfían de la red asistencial del Estado. Y sin perjuicio de que contribuyen como todos, prefieren alcanzar una solvencia económica suficiente para conseguir la Libertad Financiera. No quieren ser una carga para la sociedad, pero tampoco que les parasiten los demás.
Este fin de semana tuve la suerte de ver todas las ponencias de las 𝗜𝗩 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗮𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, y el honor de aportar algo de valor con mi ponencia.
Más de 500 personas venidas de toda España y algunos del extranjero para aprender de los que altruistamente entregan su conocimiento para beneficio de la comunidad.
Hombres, mujeres, mayores y jóvenes, incluso algunos adolescentes aprendiendo sobre análisis fundamental de empresas cotizadas, sobre mercados, sobre contratos de opción (puts y calls), y muchas cosas más.
Un 10 a la organización del evento!!!
Matrícula de honor a los ponentes, pero sobre todo, cum laude a los asistentes, que en pleno verano, en vez de estar el playa o de ocio estaban ahí, hasta el último minuto, aprendiendo para su prosperidad y de sus familias.
Un oasis de responsabilidad social y personal, de sentido común y de altos valores.
Mi aportación fue sobre Derecho de Sucesiones, y la importancia de planificar la herencia para futuras generaciones, pues el amor, el cuidado y la preocupación por los seres queridos es uno de los pilares del auténtico liberalismo, en mi opinión.
Por último, agradecer a todos esos lectores de Protege tu herencia que se me acercaron para darme la gracias por la utilidad del mismo y para pedirme una dedicatoria. Se me puso un nudo en la garganta. Emoción.